Belinda

Belinda Peregrín Schull (15 de agosto de 1989, en Madrid, España[1]) es una actriz y cantante de pop mexicana.

Nacida en España, al cumplir 5 años, su familia decide emigrar a la Ciudad de México, en donde reside actualmente.

Al igual que Lindsay Lohan, Hilary Duff y otras cantantes, Belinda es uno de los muchos casos de artistas jóvenes que comienza su carrera dentro de la televisión infantil, para darse a conocer más tarde, como cantantes juveniles. Hija de Ignacio Peregrín y Belinda Schull, Belinda debutó como actriz en la telenovela mexicana infantil de Televisa Amigos por Siempre, acudiendo a un casting nacional, junto a 5000 niñas más, fue elegida para interpretar a Ana Capistrán, el personaje principal de la historia. Protagonizó otras telenovelas como Aventuras en el Tiempo, junto a Christopher Uckermann, y Cómplices al rescate, telenovela en la interpretaba dos personajes simultáneamente. En esta última, no pudo continuar, y fue remplazada por la actriz Daniela Luján. Además de participar en la trilogía, Belinda colaboró en los soundtracks de estas telenovelas.

En 2003, fue lanzado su primer álbum internacional Belinda, fue bien recibido en Latinoamérica, principalmente en México, de él se desprenden los sencillos "Lo Siento", "Boba Niña Nice", "Ángel", "Be Free", y "Vivir", tema principal de Corazones al Límite, otra telenovela, en la que hizo una breve aparición. Más tarde, ese mismo año, salió a la venta el DVD "Fiesta en la azotea", recopilación de algunos de sus múltiples conciertos en el Auditorio Nacional. También salió a la venta una edición especial de álbum, que incluye "No entiendo", una canción a dúo con el grupo español Andy & Lucas.

En 2005, colaboró con la banda mexicana Moderatto, en la canción Muriendo Lento, este tema originalmente fue grabado por Timbiriche.

En marzo de 2006, se inició la producción para la película de Disney Channel: The Cheetah Girls 2, protagonizada Raven-Symoné, Adrienne Bailon, Kiely Williams, y Sabrina Bryan; con Belinda en el reparto. La película se filmó en Barcelona. Se estrenó en Latinoamerica el 3 de diciembre de 2006.

El 3 de octubre de 2006, salió a la venta su segundo álbum de estudio Utopía, junto a ella colaboraron algunos famosos compositores y productores como Jimmy Harry, Lester Méndez, Kara Dioguardi, Greg Wells entre otros. El primer sencillo "Ni Freud, Ni Tu Mamá", puede ser escuchado en su MySpace Oficial. Próximamente, Sony BMG lanzará una recopilación de las canciones de Belinda más conocidas, incluyendo los temas de las telenovelas en las que ha participado, el álbum saldrá a la venta bajo el nombre de Belinda Total. También en el mes de octubre, Belinda ha anunciado que viajara a Los Ángeles por una semana para grabar una version en Inglés de "Utopia", que será lanzada en Estados Unidos, Europa y Asia en 2007.

Belinda anunció que el 31 de marzo comienza el Tour Utopia por América, para después continuar por Europa.
























































0 Comments:

Post a Comment




 

Copyright 2006| Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger Beta by Blogcrowds.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.